CONTÁCTENOS AL 97806555 O A NUESTRO MAIL: municipalidadinsculas@gmail.com.

lunes, 27 de abril de 2015

-TODO LISTO PARA INAUGURACIÓN DE PROGRAMA CUNA MÁS EN CENTRO POBLADO DE INSCULÁS 
-MADRES DE FAMILIA PRESENCIARON DEMOSTRACIÓN 
 Todo va quedando listo para la inauguración del Programa Cuna Más en el Centro Poblado de Insculás el mismo que se ha programado para el día lunes 4 de mayo . Para el efecto, las responsables del Programa, llegaron a dicho lugar para hacer una demostración con la asistencia de madres y niños menores de 3 años. Al mismo, tiempo, se dieron charlas dirigidas sobre los beneficios del Programa, cuyos centro de atención infantil, se encuentran debidamente implementados. 
 Para el funcionamiento del Programa, se ha recibido el apoyo de la Municipalidad de Insculás, cuyo alcalde Emeterio Mayanga Morales,dispuso ceder dos ambientes para los pequeños puedan recibir la atención. 
Al igual que Insculás, también funcionarán Centros de Atención Infantil en los sectores de Mocape, Querpón y El Porvenir. Como se sabe un total de 96 niños y niñas entre los 06 y 36 meses en condición de pobreza y pobreza extrema del distrito de Olmos, serán atendidos en estos centros de atención infantil del programa nacional Cuna Más, los que serán inaugurados el próximo lunes 4 de mayo. 
 También tiene una sala de usos múltiples, cocina, comedor, almacén para alimentos, jardines, servicios higiénicos para niños y para adultos, entre otros ambientes. 
 En los locales, las niñas y niños se encuentran distribuidos según los distintos grupos de edades: sala para bebés (para menores de 6 a 10 meses) y gateadores (de 11 a 18 meses), sala para caminantes (19 a 24 meses), y sala para exploradores (de 25 a 36 meses). 
 Es importante el apoyo que han prestado los alcaldes de Olmos, y de los Centros Poblados de Insculás, Mocape y Querpón que han dado facilidades para que este Programa se inaugure en el ámbito rural de Olmos.
Pequeños del Centro Poblado de Insculás, serán incorporados al Programa Cuna Más.
La Municipalidad de Insculás ha cedido ambientes para el funcionamiento del Programa.
Alcalde de Insculás Emeterio Mayanga y regidor Hugo Sosa Martino, junto a la representante del Programa Cuna Más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario