CONTÁCTENOS AL 97806555 O A NUESTRO MAIL: municipalidadinsculas@gmail.com.

lunes, 27 de abril de 2015

CENTRO POBLADO DE INSCULÁS CUMPLE 15 AÑOS DE CREADO 
 El pasado lunes 16 de febrero el Centro Poblado de Insculás cumple 15 años de ser elevado a dicha categoría por parte de la Municipalidad Provincial de Lambayeque. 
 El alcalde de dicho lugar Emeterio Mayanga Morales, presidió la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, que contó con la asistencia de alcaldes de los Centros Poblados de La Estancia Hillmar Arroyo Pupuche, Mocape , Pedro Pablo Serrato Pupuche y Corral de Arena, Ruitor Odar Puse. También tomaron parte el Teniente Gobernador del lugar, Roberto Monja Timaná, el Juez de Paz, José Emiliano Sosa Martino, el Director de la IE 10178 “Divino Maestro”, Jorge Luis Serrato Monja, asi como el Juez de Paz de Mocape, Wilmer Maza Huancas e invitados. 
 Por motivos del fallecimiento del vecino notable Eugenio Oyola Monja, se suspendieron las demás actividades. 
 El alcalde Emeterio Mayanga Morales, durante su discurso hizo un exposición de los logros obtenidos durante sus dos primeros años de labor y las gestiones que se vienen realizando en favor del Centro Poblado. Destacó por ejemplo, la implementación del Puesto de Salud, la construcción de nuevas aulas para la IE 10178, la construcción de la primera etapa del estadio municipal, entrega de terreno para la construcción del Centro Materno Infantil, la implementación del Programa Cuna Mas, la gestión ante el Ministerio del Interior para la instalación del Puesto de la Policía Nacional, entre otras gestiones. 
 Fue un 16 de febrero del año 2000, que mediante ordenanza 008-200 MPL, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, y siendo alcalde don Ricardo Velezmoro Ruiz, se crea el Centro Poblado de Insculás, anexando a su jurisdicción a los caseríos de Cerro de Falla, El Porvenir, Escute, Hualtacal Santa Rosa, Las Mercedes, Señor de Los Milagros, Boca Chica, La Virgen, La Ponderosa, El Faique, entre otros. 
 Insculás es uno de los once Centros Poblados que forman parte del distrito de Olmos y cuenta con una población de cinco mil habitantes ubicados en los 24 anexos conformantes .
Autoridades del Centro Poblado de Insculás, durante el paseo de la bandera.
Alcalde Emeterio Mayanga Morales, iza el pabellón nacional durante el aniversario del Centro Poblado.
Discurso de orden, a cargo del alcalde Emeterio Mayanga Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario